Según el periódico Excelsior, 65,000 personas mayores de 15 años han solicitado ante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos su incorporación a los estudios, motivados por los contenidos educativos para estudiantes de educación básica que se transmiten a través de la televisión a causa de la pandemia. Además, el director del INEA, Rodolfo Lara Ponte, estima que 250,000 adultos se encuentran aprendiendo al a par de sus hijos y nietos mientras éstos se encuentran en sus clases a distancia.
Ahora, esto va dirigido a todos aquellos que le gusta la docencia y la pedagogía, si quieres mantenerte al día o aprender algo nuevo puedes estudiar en línea y ayudar a aquellos que lo necesiten desde esta institución. La parte interesante del INEA es que puedes tomar muchos cursos en línea, como por ejemplo para ser alfabetizador, además de que, si quieres volverte un asesor, o bien, un formador, puedes tomar diplomados a distancia para fortalecer tus conocimientos.
Para volverte alfabetizador tienes que registrarte, llenar un sencillo formulario para poder realizar tus actividades y evaluaciones en línea, para que al concluir el curso puedas obtener tu constancia. Si te interesa puedes ingresar aquí.
Si quieres tomar los cursos antes mencionados o hasta comenzar a colaborar para hacer la vida de miles de mexicanos mejor, o bien, si conoces a alguien que le interesaría terminar sus estudios de educación básica no dudes en compartirle el enlace que te dejaremos aquí. La pandemia nos trajo muchas cosas negativas, pero podemos sacarle provecho al seguir nutriendo nuestra mente de forma remota o en línea.
Si quieres encontrar programas de pedagogía y educación en línea puedes ingresar a nuestra plataforma aquí, seguramente encontrarás el mejor programa para ti.