Razones por las que conviene estudiar una carrera en línea
Vivimos en tiempos volátiles en los que la vida se encuentra en constante cambio, acelerada; la alta demanda de productos y servicios exige un gran nivel de competencia, además de que todo es cada vez más y más caro. Esto, por supuesto, afecta también a la educación superior, profesional y postgrados.
Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 8 de cada 10 jóvenes no siguen sus estudios por cuestiones económicas, y 4 de cada 10 no lo hacen por falta de tiempo. Así mismo, existen profesionistas que desean continuar con sus estudios o realizar actualizaciones para mejorar en su trabajo. Es por esto que las universidades en México y en el mundo han optado por ofrecer una alternativa que beneficie a sus alumnos y a las personas que deseen cursar una carrera universitaria y que no cuenten con el tiempo o los recursos necesarios para hacerlo.
El estudiar en línea trae diferentes beneficios tanto para el alumno como para las empresas.
Para el alumno:
–No es de tiempo completo. Esto es ideal para las personas que ya tienen un trabajo o una familia, hijos o compromisos inaplazables, pero que tienen las ganas de superarse profesionalmente.
– Ahorro de dinero. En algunas universidades, una licenciatura en línea tiene costos de hasta 25% menores a los de una carrera presencial y los de Maestría hasta 30% menos. Además de que se puede ahorrar en transporte, costos de materiales y libros.
– Aprendes desde cualquier lugar. Simplemente con una conexión a Internet tendrás la posibilidad de continuar con la lección e incluso repetirla y consultarla las veces que quieras.
– Desarrollas competencias. Estudiar en línea te ayuda a desarrollar ciertas habilidades como son la administración del tiempo, la disciplina, autogestión, capacidad de análisis de información y datos, resolución de problemas y pensamiento lógico, incluso sin que tú mismo te des cuenta.
– Aprendes lo mismo: En este momento no hay diferencia curricular en entre una carrera presencial y una estudiada en línea. Los planes de estudio deben ser aprobados por la SEP y tienen el reconocimiento oficial una vez terminada la carrera.