Uno de los más grandes mitos de la educación en línea es que no tiene la misma validez que una carrera presencial, por eso muchas personas que tienen ganas de seguir sus estudios pueden estar dudosos de entrar a una licenciatura cien por ciento en línea. Además, varias personas tienen la idea errónea de que estudiar en línea es muchísimo más fácil que hacerlo en un aula, según la bolsa de trabajo OCC Mundial, 82% de los gerentes de reclutamiento no están de acuerdo con la idea de que el aprendizaje en línea es más sencillo, así que no pienses que tomarán por sentado que no te esforzaste para llegar hasta donde estas. No lo pienses más, nosotros te vamos a dar algunas razones por las que tu título universitario obtenido en la modalidad en línea tendrá el mismo valor curricular que cualquier otro.
Tienen Validez Oficial
Los programas académicos en línea también deben contar con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) como cualquier otra carrera presencial o ejecutiva. Este reconocimiento te dará a ti y a tus empleadores la certeza de que cursaste un plan de calidad, así podrás avalar tu título y las empresas podrán verificar que tu cédula profesional es auténtica.
El Prestigio Académico de Tu Universidad la Respalda
No importa si tu universidad lleva 100 o 15 años de existencia, lo que habla de ella es su prestigio y calidad académica. Es por ello que nadie puede hacer menos tu título sólo porque lo obtuviste en línea, las instituciones académicas tienen la responsabilidad de ofrecer calidad en todos sus planes, modalidades, y hasta en cursos que lleguen a ofrecer.
Desarrollas Las Mismas Habilidades y Unas Cuantas Más
Durante la carrera vas a desarrollar las habilidades necesarias para tu área de especialización, al igual que lo harías en una presencial. Además, los alumnos en línea suelen desarrollar buenas aptitudes digitales, gracias a que durante su carrera usaron herramientas exclusivas a esta modalidad, saben manejar las actualizaciones y versiones más novedosas de las plataformas que utilizan en su área de trabajo. También podemos decir que se adaptan fácilmente, son resilientes; se tienen que adaptar a las plataformas de su institución y deben organizar sus tiempos, esto se traduce en alumnos que saben adaptarse a nuevos ambientes y podrán enfrentar retos en el futuro.