Estudiar una licenciatura es un privilegio, pero a decir verdad muchos de nosotros tomamos muy a la ligera el transcurso de nuestra carrera cuando nuestra modalidad es presencial. Tenemos tantas oportunidades que tal vez no aprovechamos por andar socializando, descubriendo el mundo o tal vez por ser tan jóvenes, pero el panorama cambia cuando estudias una licenciatura en línea. Las personas que estudian en esta modalidad suelen ser más maduras, al final del día tienen otras responsabilidades además de la escuela, pero eso no quiere decir que a veces no tomemos por sentado ciertas cosas. Es por ello que hoy te daremos algunos tips para que puedas aprovechar al máximo tu licenciatura.
Sácales el máximo provecho a tus contenidos
Durante el trascurso de tu carrera acumularás docenas de PDF’s, libros y contenidos multimedia, no sólo los utilices para ciertas clases, archiva todos esos materiales porque en un futuro te serán de gran ayuda, tal vez para otras asignaturas o para tu vida laboral. El mayor error de un alumno es borrar todo su carrete de fotos con apuntes y documentos una vez que tuvo exámenes parciales. Además, estos son fuentes de información muy confiables, no necesitarás buscar tantos libros cuando ya tienes una pequeña biblioteca sobre los temas de tu carrera, al final, los mismos docentes te los proporcionaron.
Participa en actividades estudiantiles
No nos referimos a entrar a algún equipo deportivo o un grupo de danza, al final de cuentas estás en una modalidad en línea por el tiempo y la distancia, pero si puedes participar en foros o conferencias que tu universidad imparta. El mantener una relación cordial con tus compañeros siempre será importante, más si quieres hacer networking. Gracias a la pandemia, las instituciones educativas han abierto más y más el foro para que sus estudiantes puedan seguir adquiriendo conocimientos desde la comodidad de tu hogar, han puesto a nuestra disposición canales de comunicación en zoom, conferencias de exponentes internacionales y materiales multimedia para nutrirnos más, y los estudiantes de modalidades en línea han sido los ganones.
Asegúrate de obtener experiencia laboral mientras estudias
Las licenciaturas ejecutivas te piden comprobar que estás trabajando para poder ingresar, ya que su mismo nombre lo dice, son para ejecutivos, pero las licenciaturas en línea no lo hacen. Si tienes la oportunidad de laboral mientras estudias, no lo dudes dos veces, en esta época con tanta competencia entre profesionistas es necesario contar con experiencia en nuestro CV, eso puede ser la diferencia entre quedarte con el puesto de tus sueños o que alguien te lo quite. Si no tienes tiempo para un trabajo de 9 a 5 puedes conseguir uno de medio tiempo, así hasta te puedes organizar mejor.
Disfruta de la flexibilidad
Ya que cuentas con gran libertad de horarios y de lugares para poder tomar tus clases, aprovecha tu tiempo libre para hacer actividades culturales o deportivas, al igual que para pasar tiempo con los que más quieres. La universidad es una etapa muy bonita, no importa si estás en modalidad presencial, ejecutiva o en línea, tómate el tiempo para poder crear vínculos con tus compañeros, seguramente todos tienen ritmos de vida distintos, pero se pueden dar un rato para estudiar y convivir.