El arte de comunicar a través de imágenes es una de las carreras más solicitadas en todos los sectores, al final del día todos necesitamos dar noticias, mensajes o promociones que sean fáciles de digerir. Afortunadamente la carrera se imparte en un gran número de instituciones en el país, y hoy en día, gracias a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, no es necesario estudiarla presencialmente. Es por eso que hoy te presentamos las razones para estudiar diseño en línea:
Estudiar desde cualquier parte
Gracias a la naturaleza de la carrera, sólo necesitarás una computadora para poder comenzar a estudiar. Claro, al ir pasando los semestres tendrás que ir adquiriendo más equipo y uno que otro programa, pero es la misma situación si decides estudiar presencialmente.
Familiarizarse con un ambiente laboral será fácil
Este punto está relacionado con la razón anterior. Gracias a que tu carrera se basará en estar 100% frente a una computadora, cuando salgas al mundo laboral no se te hará pesado pasar así todo tu día. Por esto mismo es importantísimo que no tengas problema con estar conectado la mayor parte del tiempo, así como muchos otros alumnos que están sufriendo por tener clases virtuales.
Plataformas y programas digitales de última generación
Gracias a que los programas en línea son relativamente nuevos, las instituciones educativas le ofrecen a sus alumnos las herramientas más innovadoras del mercado para que puedan realizar sus actividades y evaluaciones sin ningún problema. Así que olvídate de seguir creando vectores en versiones arcaicas de los programas más conocidos.
Tu educación será más barata
La licenciatura en diseño es una de las más caras en el país, según el IMCO, pero gracias a las modalidad en línea tus gastos se reducirán muy notoriamente. Al no usar las computadoras, licencias, tabletas gráficas e instalaciones de tu universidad el precio de la carrera se vuelve más accesible, pero no te preocupes por la calidad académica, por que ésta será la misma.