Las clases virtuales han llegado para quedarse, ahora más que nunca las personas consideran como su primera opción una universidad en línea. Puede ser que sea tu primera experiencia con este tipo de modalidad y tengas miedo de cometer errores en el camino. No te preocupes, será normal, pero si quieres estar al tanto y ahorrarte unos cuantos tropezones en el camino, aquí te dejamos los errores más comunes para que no los cometas.
Abarcar muchas materias
Si bien es cierto que podrás estudiar a tu ritmo, no es necesario que este sea extremadamente rápido. Cada materia necesitara que le dediques cierto tiempo para una mejor comprensión de la misma, así que no te pongas la soga al cuello tu solo.
Estudiar en ambientes inadecuados
El que puedas estudiar en cualquier lugar no quiere decir que te lo tomes tan literal. Procura estudiar en un ambiente tranquilo para que evites interrupciones innecesarias y puedas comprender al cien tus clases. Eso sí, puedes probar distintos lugares para ver cual te motiva más a estudiar.
Dejar tareas para después
En ese preciso instante podría parecer muy conveniente, pero llegará el día en que se te junten demasiadas actividades y te abrumes. La sensación de tener tiempo de sobra es muy común en las clases virtuales, así que recuerda hacer todas tus tareas a tiempo.
No comunicarte con profesores y compañeros
El estudiar en línea podría parecer un camino solitario. Es verdad que esta modalidad es muy autodidacta, pero es muy importante que mantengas contacto con tus docentes y profesores, en algún punto necesitarás ayuda, enriquecer tus conocimientos u otros puntos de vista.
Desaprovechar todos los recursos en línea
Si bien lo más fácil el cumplir con nuestras actividades y realizar evaluaciones, a largo plazo nos vamos a arrepentir de no haber aprovechado todo lo que nuestra universidad nos puso enfrente. Estudia muy bien las videoconferencias, tutoriales, documentos y programas con los que te topes en la carrera.