La modalidad en línea sin duda es una de las cosas que más agradecemos de este mundo tan globalizado, el tiempo y la distancia ya no nos detienen para alcanzar nuestras metas. Pero sin duda este tipo de clases no es para todos, se necesita cierta madurez y habilidad para poder cumplir con todas las tareas que nos piden. Por eso hoy te hablaremos de una en particular y cómo desarrollarla.
¿Qué es el autoaprendizaje?
Es la habilidad de poder adquirir conocimientos sin depender de una guía o instructor. Una persona con esta soft skill desarrolla capacidades por su cuenta, a su propio ritmo y es autónoma.
¿Por qué es importante desarrollarlo?
Es importante contar con esta habilidad ya que el gusto por el conocimiento es importantísimo en este mundo tan cambiante, que nos obliga a mantenernos en constante aprendizaje. Además, te hará una persona más competitiva en el ámbito laboral. El ser autodidacta te puede llevar al emprendimiento.
¿Cómo practicarlo?
Deberás ser constante y tener disciplina para llegar a buenos resultados, pero no es nada del otro mundo:
-Sé disciplinado. Es importante eliminar distracciones y realizar tus tareas en horarios específicos. Ojo, para poder mantenerte motivado también es importante tomar descansos, no eres una máquina.
-Aprovecha la tecnología. Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre un tema, puedes buscar en fuentes confiables de información todo lo que se te ocurra. Ahora los profesores no son los únicos que pueden compartirte información.
-No esperes al último momento para realizar tus actividades, es muy importante organizarse bien, si haces todo a las carreras no aprenderás, sino que sólo copiarás información en un documento.
-Recuerda que el autoaprendizaje no es sinónimo de perder contacto con tus docentes, al contrario, mientras más efectiva sea tu comunicación con ellos, mejor. Ellos te podrán dar tips para mejorar tus prácticas de estudio y optimizar tus procesos.