Dos de las más grandes industrias, de la educación y de la salud, han tenido que hacer grandes cambios para no colapsar durante la crisis sanitaria derivada del COVID-19. Hasta ahora nadie se había propuesto fusionar el mundo de las carreras en línea con el área de la salud, todos tomábamos por hecho que la naturaleza de estas carreras lo hacía imposible, pero la pandemia ha dejado un camino abierto para que sea una realidad. Hoy plantearemos el porqué es inminente el paso de las carreras de la salud al área digital, como muchas ciencias sociales ya lo han hecho.
Educación Tradicional
Todos los profesionales de la salud quieren que sus pacientes reciban el mejor tratamiento posible, sin importar la situación. Todo esto se remota a que los estudiantes de estas áreas reciban una buena educación, sin importar la situación actual. El mundo de la medicina poco a poco se ha modernizado; los historiales médicos, los sistemas de citas y hasta algunas consultas ya son digitales, ¿Por qué las clases no lo podrían ser?
La pandemia nos abrió los ojos de lo necesitados que estamos por profesionales de la salud, pero lamentablemente la carrera no es muy accesible monetariamente hablando. Si se habilitaran programas de estudios en línea esos montos cambiarían drásticamente, además muchas personas que ya se encuentran laborando podrían estudiarla. Sabemos que la práctica es una parte esencial de estas carreras, pero eso no impediría que los estudiantes puedan tomar la parte teórica desde su casa, la realidad virtual lo haría mucho más interesante.
Educación continua
Si se ofrecen seminarios en línea, los profesionales de la salud que actualmente se encuentran laborando con horarios muy apretados podrían seguir nutriendo su conocimiento, dejando atrás los límites de horarios y distancias. Y esto no va solo para los estudiantes, también aquellos que imparten las clases se beneficiarían por las mismas razones. Es un ganar- ganar para todos.