Estudiar un máster trae consigo diversas ventajas en el campo laboral sin necesidad de dedicarle demasiado tiempo o cantidad exorbitantes de dinero. Subir de puesto o encontrar mejores ofertas de empleo es posible. Por eso hoy te vamos a hablar de las razones por las que deberías estudiar un máster.
¿Es lo mismo un máster que una maestría?
Muchos pueden pensar que un máster simplemente es una maestría, pero dicho en inglés. Es cierto es que ambos son posgrados, pero tienen una diferencia fundamental. Esta puede ser la clave por la que no encuentres un tema que te llame la atención para realizar una maestría o sientas que no hay variedad de masters.
Si estudias un máster te convertirás en experto de un tema, competencia o actividad más específica de tu campo laboral actual o tu carrera. Esto quiere decir que, si actualmente te dedicas a editar videos, puedes estudiar un máster para volverte un experto en herramientas como Premiere Pro o Final Cut.
Por su parte, una maestría te dará conocimientos nuevos sobre un tema, puede ser que este no tenga nada que ver con tu carrera. Una maestría puede ser la clave para incursar en áreas ajenas a ti actualmente. Alguien que estudió mercadotecnia puede estudiar una maestría en educación para volverse docente de secundaria.
Razones para considerar un máster
-A las empresas les interesa un colaborador actualizado
-Los reclutadores buscan que seas especialista en tu área
-Potencializa tu experiencia práctica
-Contacta con otras personas de tu industria fuera de tu trabajo actual
-Forma una visión más amplia de tu campo laboral
-Puedes dar mejores resultados si eres un experto en tu área
-Mantén desarrollándose a tu pensamiento crítico
-Un todólogo gana menos que alguien que está especializado en cierto tema