Cómo escoger la computadora ideal para clases en línea

Cómo escoger la computadora ideal para clases en línea

Si vas a comenzar a tomar clases en línea, o ya te encuentras actualmente estudiando en esta modalidad, seguro has notado que la herramienta más importante para estudiar virtualmente es una computadora.

Si estás aquí es porque seguramente quieres renovar tu equipo actual, o tal vez vas a adquirir tu primera computadora para tu uso personal. Adquirir uno suele ser abrumador, en especial si no sabes qué especificaciones necesitas. Te diremos cómo escoger la computadora ideal para clases en línea.

Memoria RAM

¿Te ha pasado que al tener varios programas abiertos o pestañas tu computadora se congela? Este factor es muy importante para que puedas realizar varias actividades a la vez, o utilizar programar pesados y tu computadora no colapse. Mucho ojo porque a mayor capacidad de RAM el precio de tu equipo se elevará.

Lo mínimo recomendado es de 4GB, esta cantidad te servirá perfectamente si solo ocuparás la computadora para la paquetería de Office, navegar en internet y usar servicios de streaming. Si en tu carrera requieres usar programas como Illustrator, Photoshop, etc., lo mínimo recomendable es de 8GB.

Procesador

El procesador es el corazón y cerebro de nuestra computadora, por lo que de él dependerá la velocidad, compatibilidad, capacidad de memoria y hasta seguridad de nuestro equipo. Existen varias opciones, no solamente Intel, en lo que te debes fijar es que sea de las últimas generaciones.

Si tu carrera requiere que ocupes programas de diseño o la usaras para programación, otros factores importantes son los núcleos del procesador y la velocidad del reloj. Si no estudiarás estas carreras no dejes que los vendedores intenten deslumbrarte con lo mejor del mercado, no lo necesitarás y será una inversión innecesaria.

¿De escritorio o portátil?

Esto dependerá de tus necesidades, si no requieres sacar tu equipo de casa una computadora de escritorio es ideal, tus ojos te lo van a agradecer. Además, estas suelen ser más poderosas por el mismo precio de lo que te saldría una portátil. Pero si quieres llevarla al trabajo o hacer tarea desde cualquier parte del mundo, una laptop es tu mejor opción.

Será importante que tomes en cuenta el peso de la computadora si quieres llevarla a todos lados. Por ejemplo, una laptop “gamer” es un monstruo en cuanto a potencia, pero al tener tanta capacidad su tamaño aumenta, y por ende su peso. Presta mucha atención en los puertos que tenga disponible, al menos deberás contar con 2 USB para no batallar al querer usar un mouse y un disco duro al mismo tiempo.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *