Sabemos que estudiar mientras trabajar o tienes otras responsabilidades llega a ser complicado, es cansado y muchas veces nos queremos dar por vencidos. Pero antes que lo hagas te queremos dar algunos tips para que puedas tener balance entre tus estudios, tu vida laboral, la social y personal.
Crea una lista de tus actividades semanales
Para poder realizar todas tus actividades del día debes estar consiente de cuáles son, incluyendo laborales y personales. Anótalas y acomódalas según sea el nivel de prioridad, no olvides agregar un poco de ejercicio en tu día a día. Recuerda que si no quieres ser tan específico con la duración de cada actividad no pasa nada, tampoco se trata de estresarte por no haber concluido en cierto tiempo cada tarea.
Mantén organizadas tus tareas y apuntes
No importa si las tienes en físico o digital, siempre es importante que mantengas organizados tus documentos escolares. Usa una nomenclatura específica, por ejemplo, puedes incluir la materia, el parcial que cursas, mes y día al título de tu archivo. Crea carpetas por semestre/cuatrimestre, materia y parcial. Lo peor que te puede pasar es necesitar un documento y no encontrarlo porque no tienes idea de dónde lo guardaste y qué nombre tiene, evita desperdiciar tiempo así.
No caigas en el multi-tasking
Muchos son buenos para realizar distintas cosas a la vez, pero esta habilidad no te conviene usarla a la hora de estudiar. Sabemos que el tiempo que tienes disponible para dedicarle al estudio es poco, por eso estás en modalidad en línea, pero es importantísimo que te concentres sólo en una actividad a la vez, no importa que solo se trate de escuchar o escribir algo. Si intentas hacer varias actividades al mismo tiempo es probable que no termines ninguna, pasa lo mismo en el ámbito laboral.