Tomar clases en línea es una modalidad relativamente nueva, y por ende no muchos están familiarizados con este método. Gracias a la pandemia, la mayoría pudimos descubrir sus bondades, pero también sus retos. Así que, si te encuentras estudiando o estás por iniciar tus estudios con esta modalidad, te tenemos unos cuantos tips para que puedas aprovechar al máximo tus clases en línea.
Define lo esencial
Si bien uno de los puntos positivos es la flexibilidad para estudiar desde donde sea, es muy importante que tomes tus clases en un ambiente cómodo y óptimo para concéntrate.
Define las cosas que serán esenciales para tus clases, como si el lugar necesita ser espacioso para colocar todas tus cosas, si necesitas renovar tus herramientas de estudio, que el lugar tenga buena iluminación y el ruido no sea excesivo, etc.
Familiarízate con las plataformas y herramientas
Si quieres un aprendizaje más fluido será necesario que estés familiarizado con las plataformas y herramientas digitales que usarás durante tus estudios.
Esto abarca programas de videollamada, hasta las aulas virtuales que tu institución requiera. Nada es más frustrante que no poder entregar algún proyecto a tiempo porque no sabemos como usar correctamente la plataforma institucional.
Arréglate para la ocasión
Se ha descubierto que cambiarse la pijama, bañarse y vestirse como si fuéramos a clases presenciales ayuda a reducir los niveles de procrastinación y ser más productivos.
Al final del día hay que darle la importancia necesaria a nuestros estudios, no es lo mismo tomar clases desde cama que sentarnos en la sala o un escritorio para comenzar nuestra rutina escolar.
La comunicación es primordial
Puede parecer que las clases en línea serán muy solitarias, pero no es así. Asegúrate de ser parte de los grupos de mensajería instantánea de tus compañeros y de participar en los foros que se encuentran en las plataformas institucionales. Una buena comunicación con nuestros profesores y los miembros del aula nos puede salvar de malentendidos y hacer la carrera más amena.