Lograr concentrarse durante sus clases en línea es un reto para la mayoría, y no es su culpa. Por mucho tiempo hemos sido condicionados a realizar actividades en ciertos espacios controlados, y las clases eran exclusivas de las aulas durante muchísimos años, por lo que estar todo el tiempo frente a una computadora puede ser difícil.
Con estos pequeños cambios en tu rutina lograrás concentrarte mejor a la hora de tomar clases en línea, y verás cómo poco a poco estas pequeñas acciones se volverán un hábito. Recuerda que no se trata de pasar más tiempo estudiando, sino de optimizar nuestras actividades.
No tomes clases en cama
La cama debe ser asociada por tu mente como un lugar de descanso y liberar estrés, esto es lo que los terapeutas del sueño recomiendan. Por lo que idealmente no deberías comer, revisar el celular, trabajar ni tomar clases acostado. Lo mejor es que tu mente asocie cada una de estas actividades con un lugar distinto de tu hogar.
Tomar clases o realizar tarea en la cama te puede producir una sensación de cansancio o pereza al realizar tus actividades. También esta puede ser la razón por la que tardes tanto tiempo en lograr el sueño por las noches, porque tu mente piensa que vas a realizar otra actividad.
Hidrátate
La deshidratación produce sensación de cansancio, nos da sueño y comenzamos a sentir los ojos pesados, por lo que mantener una botella o vaso de agua a un lado es indispensable para las clases en línea. Además, evitarás la distracción de ir a la cocina o hasta ir a la tienda por algo de beber.
Ojo, tampoco vayas a consumir excesivamente agua, porque de todos modos te distraerás con tanto ir al baño. Por último, recuerda que puedes beber agua, café, té, pero no bebidas alcohólicas.
Ambienta la habitación con música
Prueba con distintos ritmos, algunos se mantienes con energía al escuchar música movida y otros logran concentrarse de mejor manera con melodías instrumentales. Hasta podrías optar por reproducir sonidos de espacios comunes o de la naturaleza, muchos se relajan con sonidos de lluvia o hasta de un tren.
La música nos ayuda a eliminar distracciones al mantener nuestros sentidos ocupados. Muchos tienden a sentirse ansiosos si no escuchan música al estudiar, lo que su mente está buscando es estar estimulada de distintas formas, lo que muchas veces nos hace caer en revisar el celular durante clases.