Cómo evitar el síndrome de las ventanas abiertas

Cómo evitar el síndrome de las ventanas abiertas

La capacidad de hacer varias actividades al mismo tiempo se ha vuelto esencial en esta era digital, ya es una habilidad que se espera que cualquier estudiante o trabajador domine. Pero el querer sentirnos productivos nos ha llevado a saturarnos de información y no captar ni la mitad de todo lo que consumimos. Esto es un problema, así que te vamos a ayudar a evitarlo.

¿Qué es el síndrome de las ventanas abiertas?

Es la acción de realizar varias tareas al mismo tiempo, teniendo diferentes pestañas activas en nuestro navegador y/o varios programas abiertos en la computadora. Cada una con un objetivo diferente, navegar entre ellas con la idea de hacer varias cosas al mismo tiempo.

Por naturaleza nuestro cerebro busca nuevos estímulos, muchos escuchan música o ven películas al a par que trabajan, y el síndrome de las ventanas abiertas simplemente es otra forma de mantener todos nuestros sentidos ocupados.

Desventajas

Manel Fernández Jaria, profesor colaborador de los Estudios de Economía y Empresa de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), le explicó al periódico El Economista que nuestros objetivos se alejan cuando actuamos en multitarea, aumenta el cansancio y la carga mental que sentimos.

Fernández Jaria también dijo que la multitarea en realidad nos hace r más lentos, por lo que influye negativamente en nuestra productividad, y por ende en la calidad de nuestro trabajo. Esta técnica hace que las personas no se centren en una sola tarea de principio a fin

Cómo evitar el síndrome

-Enlista todas las actividades que debes realizar

-Ordénalas según su nivel de prioridad, qué debes entregar primero. Ya que tengas las actividades en grupo de importancia, puedes comenzar por las más cortas o fáciles.

-Realiza tus actividades una por una, si te piden algo más urgente que la actividad que estás realizando, páusala

-Si te bloqueas mentalmente tómate un pequeño descanso, no comiences otra actividad

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *