Hoy en día, prácticamente todos hemos usado u oído hablar sobre la paquetería de Office. Ya sea en la escuela, en el trabajo o en casa, desde una computadora, un teléfono inteligente o una tableta. Pareciera que es gratis o porque siempre está ahí, lo tomamos por sentado hasta que nos topamos con una computadora que no cuenta o se le ha expirado la licencia. Este es un gran problema cuando a la mayoría nos piden realizar documentos en Word, PowerPoint o Excel y los paquetes anuales oscilan entre los mil y 2 mil pesos mexicanos.
Con tu correo escolar
Office 365 Education es de los productos más solicitados por centros educativos, la ventaja de este paquete es que no solo tu escuela paga por que las computadoras de toda la escuela cuenten con la paquetería, también le ofrecen acceso a sus estudiantes, docentes y personal educativo.
Para que tú puedas tener acceso a Office gratuitamente sólo deberás contar con un correo electrónico escolar, pregunta en tu escuela si cuentan con este plan. Este correo muchas veces te lo proporcionarán al iniciar tus clases, pero hay veces que lo tienes que generar si lo requieres.
Versión gratuita en línea
Aunque no lo creas existe una versión gratuita y completamente legal en línea, Office Online nació como la respuesta a Google y las herramientas ofimáticas que ya llevaba un rato ofreciendo gratis en la web.
Claro, Office en la Web ofrece versiones más sencillas que no cuentan con todas las funciones premium, pero si te sacarán de un apuro. Además, es una gran opción si te encuentras realizando archivos en un equipo que no es tuyo, en automático se guardarán tus avances en OneDrive, para que nunca más vuelvas a perder un documento. Sólo necesitas un correo nativo de Outlock y listo, disfruta de las versiones “light” de la paquetería Office sin necesidad de instalar nada.