Durante estas fechas decembrinas todo mundo comienza a planear sus propósitos para Año Nuevo, o al menos a pensar en qué va a decir mientras come las uvas para no atragantarse. Pero muchas veces solo los enlistamos por mera inercia o compromiso, sin estar conscientes de lo que estamos diciendo.
¿En verdad sabemos qué es un propósito? ¿Los propósitos son lo mismo que un objetivo? ¿Qué hay de las metas? Para que puedas enlistar correctamente tus propósitos de Año Nuevo hoy vamos a decirte cuál es la diferencia entre estos y un objetivo.
Qué es un objetivo
Los objeticos son planeas a futuro que se trazan planea cumplir una meta. Estos son factibles, ya que al formularlos podemos comprobar que se puedan realizar, son medibles, porque podemos saber el porcentaje alcanzado, y específicos.
Qué en un propósito
Los propósitos de basan en deseos, sueños, metas y objetivos. Se podría decir que es la voluntad de hacer algo.
Pon mucha atención porque también se le puede considerar un objetivo, ya que son concretos, específicos, medibles y alcanzables, pero tienen otros componentes que lo trasforman en motivaciones.
Diferencias
-Un objetivo es la planeación de las acciones que se harán para cumplir una meta o un propósito. Por lo que primero definimos un objetivo para poder alcanzar un propósito.
-Los objetivos se redactan en infinitivo, los propósitos son metas con un fin, sin un tiempo específico.
-Un propósito puede estar construido de muchos objetivos para poder cumplirlo.