Estudiar en línea puede ser una experiencia muy distinta para los que nunca habían tomado una clase así, es muy fácil cometer errores al asumir que el proceso será el mismo que cuando cursaron el bachillerato, pero es posible evitar estas malas prácticas con tan solo saber que debemos evitarlas, te diremos las más importantes.
No enfocarse lo suficiente
Si estudias en una modalidad en línea lo más probable es que tengas otras responsabilidades durante el día, por lo que puede ser tentador hacer muchas cosas a la vez mientras te encuentras estudiando. Internalizar nuevas habilidades y conocimientos es mucho más fácil cuando no nos distraemos. Busca un lugar cómodo, bien iluminado y libre de distracciones para tomar clases y realizar tus tareas, verás que lograrás realizar tus responsabilidades académicas en menos tiempo.
Tener una mentalidad cuadrada
Es muy usual toparte con personas despectivas con sus compañeros en modalidades en línea o ejecutivas, suelen pensar que saben más que sus docentes y se cierran a nuevas prácticas y herramientas, comúnmente porque están estudiando algo relacionado con el área donde laboran actualmente.
Sé flexible, toma tus clases con la actitud de mejorar tus habilidades y hasta desarrollar nuevas aptitudes. Nadie tiene la verdad absoluta y enfrentar el mundo con una mentalidad fija sólo hará que tu progreso sea muy lento o totalmente nulo.
No tomar en cuenta tus curvas de aprendizaje
Hoy en día es muy aceptado ser perfeccionistas, pero no darnos la oportunidad de cometer errores al inicio del camino puede causarnos frustración. Estudiar y trabajar al mismo tiempo, cada materia de la que nunca habíamos oído hablar, o simplemente adaptarse a la modalidad en línea tiene su propia curva de aprendizaje, no intentes saltarte procesos sólo por querer probarte algo a ti mismo.