Si estás considerando estudiar una licenciatura, un posgrado o un curso en línea posiblemente ya investigaste un poco sobre la duración del programa, el contenido y lo que posiblemente es lo más importante, el precio. Podrás notar que el precio de cualquier programa educativo con modalidad presencial es más caro que en línea, muchos piensan que los cursos en línea no tienen la misma calidad que cuando vas a la un salón de clases, pero no es así. Es por eso que nosotros te vamos a dar las verdaderas razones por las que estudiar en línea es más barato que se manera presencial.
Materiales Digitales
Gracias a la nueva era digital, cada vez hay más recursos académicos en el internet y tu programa de estudios está diseñado justamente para hacer tus actividades en digitalmente. En las modalidades en línea va a ser muy raro que un profesor te pida exclusivamente herramientas de forma física, casi todos tus materiales serán PDFs y tus fuentes de información serán en bibliotecas digitales.
No Usas Las Instalaciones de La Institución
Hay muchos programas educativos que son carísimas porque necesitarás usar instalaciones construidas exclusivamente para tu carrera, pero hay otras en las que sólo llegarás a utilizar un salón de clases, esas son las licenciaturas e ingenierías que encontrarás en línea. ¿Por qué pagar por un lugar en el que seguramente estarás más cómodo desde tu casa o trabajo?
Tiempos Optimizados
La frase tan famosa “el tiempo es dinero” es muy cierta, más cuando los docentes tienen que decidirle medio día a estar en un lugar en específico. Es mucho más fácil que un docente se conecte en línea que llegar una hora en específico a tu institución. Esto no sólo es positivo para los docentes, tú como estudiante tendrás un mejor manejo de tus tiempos gracias a la flexibilidad del programa. Si tienes otras responsabilidades, cómo trabajo o familia, la modalidad en línea es la mejor opción para ti. Además, no tendrás que perder tiempo en traslados hacia tu institución, más si ésta se encuentra lejos de tu hogar o lugar de trabajo.
Olvídate de Gastar en Transporte
Así de fácil, al no tener que acudir a una universidad de manera presencial no tendrás que contemplar gastos de gasolina o transporte público para llegar a la facultad durante el mes, hasta te ahorrarás estacionamientos, aunque tengas descuento por ser estudiante esos pesitos cada quincena pueden representar una buena parte de dinero que podrías estar gastando en gustos personales.