Qué hacer con tus dispositivos viejos

Qué hacer con tus dispositivos viejos

Esta era digital con tantos cambios constantes, nos orilla renovar cada vez más seguido nuestros dispositivos inteligentes. Antes las grandes actualizaciones venían cada dos años aproximadamente, pero ahora hay compañías que sacan hasta 3 modelos de dispositivos móviles el mismo año.

Al final nosotros como usuarios no tenemos la culpa, se ha comprobado que las compañías alentan los dispositivos de generaciones anteriores a propósito para asegurar más rápido el consumo de sus nuevos productos.

Pero lo que sí podemos hacer es ser responsables con los equipos que ya no utilizamos y evitar un impacto medioambiental negativo, hasta el robo de nuestros datos. Hoy te vamos a contar de algunas opciones para darle una segunda vida a tus dispositivos viejos.

Una segunda vida

Muchas veces dejamos de usar un dispositivo porque “ya nos quedan chicas” sus capacidades o ya no está actualizado, pero no está en mal estado. Estos dispositivos aún le pueden servir a alguien más.

Pongamos ejemplos, si tienes una consola de videojuegos que ya no usas porque te compraste la de última generación, alguno de tus amigos o familiares seguro estaría feliz de poder usarla.

Si tienes una computadora que usabas normalmente para tareas escolares, pero ahora necesitas una con mayor capacidad de procesamiento, podrías donar este equipo a alguna asociación que necesite de muchos equipos de cómputo.

O también está la opción de vender tu dispositivo, no te darán el valor total que pagaste por él, pero es mejor que tenerlo guardado hasta el final de los tiempos.

Reciclarlos

El reciclaje es la mejor opción para todos aquellos que quieren saber en verdad qué va a pasar con sus viejos dispositivos. Hay muchísimas opciones para reciclar en el país, con muchos programas de empresas públicas y privadas para cualquier tipo de dispositivo.

Al reciclar tus dispositivos, sus materiales podrán ser usados para reacondicionar equipos y venderlos a menor precio, para hacer chips o hasta fundas para celular. Podría decirse que también es una forma de darle una segunda vida a nuestros dispositivos, pero con algunos pasos extras.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *