Si te llama la atención el desarrollo de software, pero no tienes demasiado tiempo en tus manos para dedicarle a una toda una licenciatura o un posgrado te tenemos una gran noticia. En un bootcamp podrás formarte intensivamente en programación, este tipo de programas se enfoca en formar personal calificado y que así puedan encontrar empleo rápidamente.
¿Por qué un bootcamp?
Santander universidades afirma que entre el 70% y 95% de las personas que han finalizado uno consiguen trabajo en el sector.
¿Cuánto duran?
Un bootcamp suele tener una duración de 1 a 3 meses, condensando en unos pocos meses lo que podrías llegar a aprender en bastante tiempo si asistieras a clases tradicionales. Al final de cuentas el objetivo es que los participantes encuentren trabajo lo antes posible.
¿De qué trata un bootcamp?
Podrás encontrar de todo tipo en torno a diferentes lenguajes de programación, por ejemplo, diseño UX/UI, ciencia de datos, Full Stack, desarrollo de aplicaciones móviles, etc.
¿Qué beneficios tienen?
-Podrás desarrollar habilidades blandas como toma de decisiones, liderazgo, resolución de problemas y muchísimas más. Las soft skills son muy importantes en el mundo laboral.
-Aprenderás conceptos complejos de forma práctica, así los podrás asimilar mucho más rápido.
-Adquiere conocimientos de desarrollo de software en muy poco tiempo, así no podrás poner peros para seguir postergando tus sueños.
-Al obtener un certificado, podrás conseguir trabajo calificado rápidamente.