La popularidad de las carreras en línea ha hecho que muchos que quieren retomar sus estudios consideren hacerlo en esta modalidad. Pero antes de que te inunde la emoción debes saber que necesitas contar con cierto perfil, con ciertos hábitos, con ciertas habilidades para que puedas estudiar en línea sin ningún problema.
Pero no te asustes, así como cada carrera tiene cierto perfil con el que deben cumplir sus estudiantes, o como cada universidad tiene un cierto perfil de alumnos, así mismo esta modalidad de estudios. Por eso hoy te vamos a decir algunos puntos clave para que descubras si tienes el perfil para estudiar en línea.
Fuerza de voluntad
Cuando acudes a la universidad en u sistema escolarizado es más fácil crear hábitos. Tienes horarios que cumplir y periodos establecidos. Si bien es cierto, nadie te obliga a entrara a clases, tu coordinador y hasta algunos profesores estarán al pendiente de tu presencia en los salones, para en cierto nivel animarte a seguir debidamente tu curso.
En las clases en línea si tú no abres la plataforma nadie te va a decir que lo hagas. Al contar con horarios muy flexibles serás responsable del tiempo que le dediques a tus clases y tareas. Mientras menos tiempo pases estudiando más largo será tu curso y viceversa.
Capacidad de organización
Deberás ser muy cuidadoso con tus tiempos en las clases en línea, ya que sólo tú sabrás cuánto tardas en realizar tus responsabilidades académicas, al a par que todas tus demás responsabilidades, ya sean laborales o personales.
Las agendas, físicas o virtuales, son los mejores amigos de los estudiantes en línea. Aquí no hay lugar para las malas prácticas que muchos estudiantes convencionales realizan, como dejar hasta el final sus proyectos o esperar que alguien más les esté recordando qué deben hacer.
Gusto por los contenidos audiovisuales y la lectura
Las personas que disfrutan de la lectura en sus tiempos libres o que consumen contenido audiovisual informativo, como documentales o noticieros, sin distraerse en el proceso con cualquier cosa, suelen ser candidatos naturales para las clases en línea.
Tus clases serán de esta manera, a diferencia de la modalidad escolarizada donde debes ser una persona con buenas habilidades de la escucha, para así sobrevivir a cátedras de dos horas seguidas donde el profesor es quien hace un 80% del habla.