La crisis sanitaria originada del COVID-19 ha cambiado muchas cosas en nuestras vidas y la educación fue de las primeras. Muchas escuelas han tenido que evolucionar y ofrecerle a sus estudiantes nuevas opciones para que puedan seguir logrando sus metas, hoy te hablaremos de una de ellas.
Si eres de los que ya tenía en mente estudiar en línea, ya sea porque trabajas, tienes otras responsabilidades durante el día o simplemente quieres obtener un título sin tener que arriesgar tu salud te tenemos una gran opción, porque es mejor acudir a una institución que tiene programas 100% virtuales y no a una que tuvo que improvisar, te dejamos las ventajas de estudiar uno de los programas en línea de la UIN:
Maestros Capacitados
La pesadilla de todo universitario serio es tener clases con maestros que no saben de lo que habla, que solo los pusieron a cubrir la materia y que no cuenten con experiencia laboral. En la UIN te puedes olvidar de eso, ya que sus docentes están capacitados al cien para que sólo tengas que preocuparte en absorber la mayor cantidad de conocimiento que puedas, sin tener que esperar a que puedan conectarse a las clases por no estar familiarizados con la tecnología.
Plataformas Digitales
Como ya habíamos mencionado, muchas instituciones tuvieron que improvisar y se las han arreglado al impartir clases por distintos medios, pero estos no fueron creados para un enfoque educacional. La UIN cuenta con distintas plataformas donde podrás subir tus tareas, estar en contacto con tus docentes y compañeros, al igual que tomar clases y realizar tus exámenes.
Estudia a Tu Ritmo
Así como en su modalidad ejecutiva joven, cuando curses uno de sus programas en línea podrás estudiar a tu ritmo y seguir con tu vida, con la ventaja de que no tendrás que acudir algún día de la semana a ciertas horas para tomar clases. Todo lo podrás hacer desde tu trabajo, alguna cafetería o la comodidad de tu casa, sin tener la presión de tener que tomar YA tus clases.
Calidad Académica
Tal vez cuando entramos a secundaria o a preparatoria sólo a nuestros padres les importa que la escuela a la que ingresemos cuente con calidad académica, pero al cursar la universidad ya nos debe preocupar el tema. La buena noticia es que la UIN, en sus 23 planteles, cuenta con calidad y ésta ha sido traducida a sus programas en línea.
Respaldo SEP
Es importantísimo que la carrera que vas a cursas cuente con reconocimiento oficial ante la SEP, sino todo tu esfuerzo se irá a la basura y hasta no podrás titularte. Todos los programas de la UIN cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), otorgado por la Secretaría de Educación Pública. Gracias a éste tus estudios serán válidos en cualquier parte de la República Mexicana y el extranjero. Si quieres encontrar la información completa, da click aquí.