Cómo saber si una carrera en línea es buena

Cómo saber si una carrera en línea es buena

La oferta de carreras en línea día con día va creciendo, haciendo más democrática la educación superior. Puede que te topes con muchas universidades que ofrecen la licenciatura de tus sueños con modalidad en línea, pero solo algunas cuentan con respaldo oficial o metodología adecuada para asegurar tu aprendizaje. Por lo que te veamos a dar algunos factores que sí o sí debe cumplir tu carrera en línea.

Cuenta con validez oficial ante la SEP

Cualquier carrera, sea en modalidad en línea o no, debe contar con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) vigente ante la SEP. Al pedir informes, es obligación de la universidad proporcionarte este dato, o muchas veces lo puedes ubicar desde su sitio web en el apartado específico de la licenciatura que quieres estudiar.

Una vez que identifiques este dato, ingresa al siguiente link para confirmar su existencia y vigencia en el portal del Gobierno de México. Sin tu carrera no cuenta con RVOE no podrás expedir tu título universitario ni cédula profesional una vez que hayas concluido la carrera.

Su plataforma en línea es confiable

Verifica que la plataforma que usarás para tomar tus clases integre distintos de comunicación como servicio de chat, correos, control de actividades y de calificaciones, y que mejor que puedas acceder a él las 24 horas del día.

La plataforma que utilices será muchísimo más confiable si se trata de alguna conocida, como Moodle, Blackboard o Canvas. Así si tienes alguna duda, seguro encuentras la respuesta en algún tutorial.

Obtendrás capacitación para la modalidad en línea

Puede que la plataforma que usarás para tus clases sea conocida, pero nadie nace conociendo cómo funciona todo en internet, además de que necesitarás adoptar nuevos hábitos y desarrollar habilidades quizá ajenas a ti.

Tu universidad deberá proporcionarte un curso antes de iniciar con tus clases al 100 para que estés familiarizado con la modalidad y que no entres a clases o no entregues actividades con la excusa de que no sabías qué hacer. Además de tener tutoriales, guías y apoyo para que n tengas complicaciones.

Los docentes son de excelencia

Tus profesores deberán contar con la formación académica pertinente, la experiencia laboral que les permita llamarse expertos en las materias que imparten, y claro, estar capacitados para impartir cátedra a través de una modalidad en línea. Es muy distinta hacer una planeación para los alumnos de sistema escolarizado que para aquellos que estudian a distancia, por lo que un curso o diplomado en TIC’s no les caería nada mal. Esta información te la deben proporcionar al pedir informes.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *